El nivel de actividad económica durante abril creció 3,3% interanual, de acuerdo al Indice General de Actividad que elabora la consultora de Orlando Ferreres, impulsado por el buen desempeño de la construcción y el agro.

“La actividad confirmó su sendero alcista ya con la mayoría de los sectores en terreno positivo”, destacó el informe difundido hoy con lo cual “tras magros resultados obtenidos en 2016″, la variación interanual del cuarto mes del año arroja un aumento del 3,3% interanual”.

El trabajo de la Consultora OJF también agregó que el acumulado anual ya alcanza una variación positiva de 0,6% para el primer cuatrimestre del año.

La construcción dio “signos de consolidación y volvió a tomar un rol determinante en el aumento de la actividad”, seguido de la agricultura, que con cosechas récord se perfila como “uno de los principales motores del crecimiento en este año”.

Además, el comercio pasó a mostrar variaciones positivas luego de más de un año de caídas interanuales, aunque se trata de cifras pequeñas.

El trabajo también planteó que “se encuentran aún en terreno negativo el segmento de electricidad, gas y agua tras la caída de un 5% interanual en la demanda de energía para abril, y el rubro de minas y canteras que no logra variaciones positivas, arrastrado esta vez por la baja del petróleo”.

Comentarios

comentarios