La Suprema Corte de Justicia dio lugar al pedido de los intendentes del PJ y suspendió la audiencia que iba a desarrollarse por la definición de la enmienda del artículo 198 que limita la reelección en los departamentos.

Según explicaron en un comunicado, “la Suprema Corte de Justicia ha suspendido todos los actos procesales en esta causa debido a la presentación realizada por los abogados de los intendentes reclamantes”.

Y agregan: “La suspensión se realiza a fin de poder resolver el cuestionamiento a la convocatoria del pleno”.

De esta manera, la audiencia que había sido programada para este jueves entre los jefes comunales Jorge Giménez (San Martín), Martín Aveiro (Tunuyán), Emir Félix (San Rafael) y Roberto Righi (Lavalle) y el asesor Gobierno para tratar la inconstitucionalidad quedó suspendida.

El pedido lo había realizado el abogado de los intendentes, Efraín Quevedo Mendoza, bajo el argumento de que “el Tribunal se debe constituir en plenario cuando el caso está para resolver y este no es el momento”.

Cabe mencionar que la Sala II de la Corte ya había avalado una cautelar presentada por el PJ para que los cuatro puedan presentarse a las elecciones de sus departamentos, desdobladas para el 28 de abril (PASO) y 1 de setiembre.

Comentarios

comentarios