Con una inversión de 750 millones de pesos, se edificará el nuevo complejo del Campus Universitario de San Martín, en nueve hectáreas ubicadas al Este del Parque Agnesi. La matrícula del actual Campus del 2017 es de 2.000 estudiantes.

El Proyecto Campus Universitario tuvo su origen en el año 2004, en el marco de la primera gestión municipal del intendente Jorge Omar Giménez, cuando comenzó a gestar una política educativa universitaria importante, con el fin de acercar la educación superior a los sanmartinianos, en un primer momento y a toda la región Este de la provincia.

Después de estos años de trabajo al servicio del programa Campus, la matrícula 2017 asciende los 2000 alumnos y este crecimiento amerita poner en marcha las acciones correspondientes para la adquisición de la infraestructura propia y adecuada al funcionamiento de las Universidades tanto Públicas como Privadas que conforman el Campus Universitario para brindarle la comodidad necesaria a tan importante proyecto educativo.

Con ese objetivo, se está trabajando en la urbanización y preparación del terreno destinado para la edificación del Campus en el departamento, y así constituir una Ciudad Universitaria en la Zona Este. El predio elegido está ubicado en calle Míguez, en el costado Este del Parque Agnesi.

Según una estimación el valor aproximado de la edificación es de 750.000.000 (setecientos cincuenta millones de pesos).-

Los componentes de la edificación son

Edificio administrativo del Campus y de universidades
Edificio de aulas
Edificio de profesores
Biblioteca general
Edifico de talleres y laboratorios
Edificio de grandes salones y expansiones al aire libre
Comedor y gimnasio
Área de residencias estudiantiles
Área de residencias profesores
Área de estacionamientos

Las Universidades que nos acompañan hoy en el Campus son:

– Universidad De Congreso

– Universidad Maza

– Universidad del Aconcagua

– Universidad Champagnat

– Universidad Nacional de Cuyo (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Económicas, Instituto Tecnológico Universitario ITU)

– Universidad Nacional de Tres de Febrero

– Universidad Nacional de Avellaneda

Comentarios

comentarios