En la madrugada de hoy domingo y entre ocho candidatas al cetro, el departamento de Santa Rosa coronó a su nueva Reina de la Vendimia, Karen Lucero, la hermosa morocha representante del club social y deportivo La Dormida, que con 35 votos se impuso a Marianela di Carlantonio, la representante del club Centenario de Julio. Muy emocionada por el resultado y a solo unos minutos de ser coronada, Karen dijo a Arriba el Este que “es un sueño cumplido y la felicidad que siento en este momento es difícil de explicar. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y decirles a los vecinos del departamento que voy a representarlos de la mejor manera. En mí van a tener una embajadora de esta tierra”.

Como virreina de los santarrosinos fue coronada Marianela di Carlantonio que sumó apenas un voto menos que la Reina y también se vio emocionada por el resultado de la gente y especialmente, por el cariño de su barra, que la acompañó con aplausos y pancartas: “Quiero agradecer a todos por esta maravillosa noche que hemos pasado juntos. Desearles un feliz año y que sepan que nunca voy a olvidar este momento. Además, quiero decirles que voy a luchar por revalorizar el trabajo del viñatero, como hija de un productor sé del esfuerzo que la gente de campo hace todos los días”, dijo poco después de ser coronada como Virreina.

La Vendimia de Santa Rosa se hizo este año en el club California del Este, de La Dormida, donde la comuna armó el escenario en el campo de fútbol de la institución, que sirve además para el festival de la Cueca y el Damasco, ya que para ahorrar presupuesto, el municipio decidió realizar los dos como un mismo gran evento.

La fiesta, arrancó pasadas las 23 y llevó como nombre el de ‘Nostalgia de un amor en Vendimia’ y precisamente, a lo largo de catorce cuadros, el espectáculo buscó contar la historia de un viejo viñatero que recuerda distintos pasajes de su vida. Así, el espectáculo ganó en emoción no solo gracias al guion de su director, Lucas Palacios, sino a la participación de más de un centenar de artistas, que mostraron gran coordinación y ensayo a lo largo de toda la fiesta.

“Está todo muy lindo. La música, los artistas, la noche, la verdad es que los santarrosinos estamos viviendo una Vendimia muy bonita”, opinó Miriam González, mientras comía junto a su familia una parrillada en uno de los patios de comida que se montaron cerca del escenario.

Ya de madrugada y con el público aplaudiendo de pie el desarrollo del espectáculo, llegó el momento más esperado de la noche, el de la elección y coronación de la Reina de la Vendimia. Para ello, las autoridades sortearon cinco terminaciones y así, la gente del público que tenía sus documentos con esos números finales pudo votar por su preferida. También emitieron su voto la intendente Norma Trigo y las reinas vendimiales locales de mandato cumplido.

Una vez coronadas ambas representantes del pueblo santarrosino, la noche terminó con la serenata a cargo de Franco Dalfovo, el humor del Roto Méndez y el Dúo Nuevo Cuyo.

Comentarios

comentarios