Cientos de personas participaron en la siesta de este miércoles de los actos en los ferrocarriles de La Colonia, donde Junín y San Martín compartieron festejos por el Día de la Bandera y por la inauguración de la cuarta etapa del Centro Universitario del Este.

Los intendentes Mario Abed y Jorge Gimenez, acompañados por el gobernador Alfredo Cornejo y parte del gabinete provincial, encabezaron una fiesta que arrancó pasadas las 14, con la inauguración de un nuevo edificio, el cuarto desde que el proyecto fue habilitado en 2013, para dotar de nuevas aulas al Centro Universitario del Este, un complejo de cuatro naves, en el que cerca de 4.000 alumnos estudian una veintena de carreras.

“Hoy estamos inaugurando cinco nuevas aulas, además de tres oficinas administrativas y una sala de profesores, que se suman a todo lo que ya tenemos, y que nos permite ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de estudiar en la región, sin tener que viajar al Gran Mendoza”, dijo el intendente Abed, durante la inauguración.

La nueva ampliación del complejo permite sumar cinco nuevas aulas, además de otras tres oficinas administrativas y una nueva sala de profesores, a un centro que cuenta ahora con cuatro naves, tres de ellas construidas en lo que fueron en su momento viejos galpones ferroviarios.


El Gobernador Cornejo, con los intendentes Abed y Giménez junto a el Concejal Raúl Rufeil inauguraron el nuevo Centro Universitario del Este.

El gobernador Cornejo elogió el proyecto y lo mucho que ha crecido el campus universitario desde que se inauguró la primera nave en 2013: “Esto es lo que queremos para Mendoza, el desarrollo con aulas y carreras de las regiones y los departamentos, para que no tengamos que ver cómo crecen y crecen las ciudades, al punto que se vuelven incontrolables”.

Cornejo recordó que él mismo tuvo que dejar el Valle de Uco para ir a estudiar: “un viaje de más de cien kilómetros y por lo general uno después ya no vuelve. Por eso este tipo de emprendimientos son importantes”.

Gimenez también se mostró muy contento con la nueva nave que se suma al campus y comentó que “hace más de diez años vimos en San Martín que teníamos que traer carreras al departamento y más tarde, con Junín, ampliamos esa idea inicial”.

Ambos municipios tienen acuerdos con las universidades Maza, Congreso, Aconcagua y UNCuyo para el dictado de una veintena de carreras y cursos, entre los que se cuentan Nutrición, Abogacía, Educación Física, Kinesiología, Contabilidad, Psicología, Logística, Enfermería y Educación Física. También estudian en ese predio, los alumnos del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Luego de la inauguración de las aulas, las autoridades encabezaron el acto por el Día de la Bandera, donde alumnos de una decena de escuelas de ambos departamentos, prometieron lealtad a la bandera, en el día en que murió el general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

Así, centenares de niños de primaria y estudiantes de secundaria hicieron su promesa a la bandera, cuyo pedido fue realizado por Jaime Correa, el titular de la Dirección General de Escuelas. Luego, el gobernador Cornejo tomó juramento de defender la bandera a los alumnos de 2° año del Instituto de Seguridad Pública.

Finalmente, el acto cerró con un desfile de los estudiantes de los dos departamentos, por calle 25 de Mayo.

Comentarios

comentarios