Durante la tarde este jueves quedó oficialmente inaugurado el aeródromo de Mendoza Balloons en Junín, el emprendimiento aeroturístico que involucra al sector publico privado en la región Este, el único a nivel nacional que desarrolla esta actividad con fines turísticos.

La idea surgió de la empresa de Rivadavia Aerotec y el municipio de Junín, con el desarrollo del programa denominado “Mendoza Balloons”, los vuelos turístico en globos aerostáticos partirán desde la Rotonda de los Viñedos de los Barriales. Previo a la inversión la empresa realizó estudios de datos climatológicos en el área, con navegación de vuelos en el departamento, posteriormente adquirió un globo especial con capacidad para once personas.

El punto de partida será sobre Bodega Guerrero y los paseos serán sin rumbo por los cielos Esteño a lo largo de 45 minutos, también se complementará con un desayuno con productos regionales, paseos en bicicleta, aprovechando la nueva red de ciclovías, para conocer los lugares históricos de Los Barriales y cabalgatas entre los viñedos.

“Si alguna vez imaginaste volar lenta y plácidamente sobre un escenario maravilloso como si fueras un pájaro, pero sin ningún esfuerzo y en completa armonía con la naturaleza… eso es lo más parecido a un vuelo en globo. Disfruta de un amanecer o atardecer volando sobre viñedos y olivares con el imponente fondo de la Cordillera de los Andes. Sin dudas es un plan perfecto para cuando visites Mendoza”, destacó Diego Cardamas de Aerotec en la presentación oficial.

Las secretarias de turismo y cultura de la provincia anunciaron la idea anexar el plan de vuelos a el calendario de eventos vendimiales, incorporando así, la explotación aero-turistica que se desarrolla en otro sitio del mundo como Dubai, Turquía y Grecia.

Del evento participaron Mario Abed el Intendente de Junín; Diego Gareca, Secretario de Cultura de Mendoza; Gabriela Testa, Presidenta del Ente Turismo Mendoza; José y Diego Cardama, de la empresa Mendoza Balloons y Aerotech; funcionarios provinciales y departamentales, ediles, legisladores, empresarios, representantes de cámaras de turismo y vecinos, se lanzó oficialmente el programa turístico de vuelos en globo aerostático.

También estuvieron presentes las candidatas vendimiales, quienes disfrutaron de los primeros vuelos cautivos, donde el globo está atado a tres puntos, ascendiendo y descendiendo en el mismo lugar.

Toda la información referida al programa la podrán encontrar en wwww.mendozaballoons.com

Comentarios

comentarios