SE INAUGURÓ LA SALA DE MICROCINE EN LA CASA DEL BICENTENARIO

El pasado fin de semana quedó inaugurado una sala de  microcine en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, donde estuvieron presentes Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Sandra Astudillo, presidente del HCD; Eduardo Guidolín, Director de Producción Artística; Ludmila Dacrema, Reina Departamental de la Vendimia; funcionarios del ejecutivo departamental, ediles y vecinos.

La ocasión permitió además la entrega de menciones especiales a las familias de Oscar “Coco” Echegaray y Raúl Jaunin, quienes tuvieron a su cargo el cine que funcionó desde 1969 a 1982 en el Salón Cultural Cervantes.

La nueva sala consta de una pantalla de seis metros por cuatro, sistema de audio de última generación (sonido envolvente), con un proyector ultra HD y capacidad para 180 personas. Sin embargo, también cuenta con un sistema de proyección con pantalla y sistema de audio independiente, pensando para otro tipo de eventos, con fines multimedia.

La iniciativa se repite en el departamento luego de 36 años, cuando se proyectó por última vez una película en una sala cerrada. “Hubieron proyecciones al aire libre, de forma esporádica y por eso esto es histórico: el estado vuelve a tomar la posta en proyecciones de cine”, confió Guidolín.

La inauguración se articuló en el marco del Festival GRABA, de la UNCuyo, y se proyectó la película La educación del Rey, de Santiago Estéves, quien estuvo presente y destacó “la importancia de abrir estos nuevos espacios a la cultura”.

“Al ser una sala dependiente de una entidad pública, no se cobrará entrada. Por eso, a través de un convenio firmado con el INCAA, vamos a utilizar una entrada especial que vamos a repartir en distintos puntos del departamento para que la gente pueda acceder a retirarlos. Así vamos a comenzar a dar forma a un cronograma de proyecciones, que serían dos funciones por semana”, explicó Morcos.

Entre las grandes novedades que se dieron a conocer durante el acto, también se confirmó que los contenidos que hoy son parte de las proyecciones del Cine Universidad serán replicados, a través de un convenio, en la sala de microcine de la Casa del Bicentenario. El anuncio fue realizado por Federico Cardone, director del Festival GRABA y coordinador del Cine Universidad.

Comentarios

comentarios