La Municipalidad de Junín dio inicio a la construcción de un parque solar, ubicado junto al edificio comunal, con la intención de alimentar a todo el predio con esa energía y permitiendo un ahorro de, aproximadamente, el 50% de lo que hoy consumen anualmente. Los paneles ya están siendo colocados y según informaron quienes están al frente del proyecto, “estará en funcionamiento en unos 120 días”.

Siguiendo con la política ecológica que adoptó en 2012 a partir del programa Junín Punto Limpio, la Municipalidad de Junín da un paso más en ese aspecto y se posiciona como pionero dentro de la provincia de Mendoza. “Apostamos por tecnología de primer nivel para seguir desarrollando el enorme potencial ecológico con que contamos, sostenido en un departamento que tiene más del 90% de su superficie cultivada”, confió Mario Abed, Intendente de Junín.

El proyecto contempla otras etapas y expone la visión de un ejecutivo que apuesta por políticas energéticas sustentables. La intención es sumar otras entidades del municipio y públicas. Además, los próximos proyectos de vivienda para el departamento podrían incluir este tipo de energía con paneles solares.

Comentarios

comentarios