El artista plástico Julio le Par (89) estuvo en Palmira durante la tarde de este miércoles y fue homenajeado por la comuna de San Martín, que aprovechó su visita para imponer su nombre a una de las calles de la ciudad, como también al parque que la comuna construye en ruta 50 y carril San Pedro. Además, fue declarado como ‘Ciudadano ilustre’ y también como ‘Embajador del bonarda en Europa’.

Le Parc vivió toda su infancia en Palmira, antes de partir hacia Buenos Aires donde inició su destacada carrera como artista que lo llevó más tarde a Europa y luego a vivir en Francia. Es por eso que la comuna quiso homenajear a uno de los vecinos más distinguidos de Palmira, poniendo su nombre a la calle Uriburu, que es en la que Le Parc vivió de pequeño, cuando entonces esa calle se llamaba Las Palmas.

“Esta calle ha llevado el nombre de un dictador pero ya no más y va a llamarse Julio le Parc en honor a uno de los vecinos más reconocidos de esta ciudad”, comentó el intendente Jorge Gimenez durante un momento del acto que se realizó en la esquina de avenida del Libertador y la ahora calle Julio le Parc.

El artista se mostró muy contento por el cariño de la gente y por volver a una ciudad en la que hacía más de diez años que no estaba. “Estoy muy contento por la presencia de todos ustedes, muchos seguramente serán descendientes de gente que yo conocí. Les agradezco sinceramente tanto cariño”, comentó el artista durante los homenajes.

Luego de ponerle su nombre a la calle en la que vivió toda su infancia, los actos continuaron al otro extremo de la ciudad, junto a la plazoleta René Favaloro, donde la comuna construye un parque de más de cuatro hectáreas y que también lleva desde este miércoles el nombre de Julio le Parc, que aprovechó la visita al lugar para dejar una huella de sus manos sobre cemento fresco, en lo que es ahora la piedra fundacional del parque.

La visita del artista a Palmira fue gestionada por la comuna hace unas tres semanas, cuando se conoció la noticia de que el artista plástico pensaba visitar la provincia. “Lo invitamos a pasar un momento por Palmira y aceptó. De ahí en más hemos estado preparando este homenaje para uno de los grandes personajes que ha dado San Martín”, comentaron desde la comuna. También el juez de la Corte, Mario Adaro, oriundo de Palmira, hizo gestiones para que el artista volviera al pueblo en el que vivió de niño.

Finalmente, Julio le Parc fue declarado por la comuna como ‘Ciudadano ilustre’ y también ‘Embajador del bonarda en Europa’ dos distinciones que el artista aceptó gustoso.

Comentarios

comentarios