En la madrugada de este lunes, Rivadavia coronó como su nueva Reina de la Vendimia a la bella Julieta Lagos, representante del distrito de Andrade, que se alzó con la corona luego de haber cosechado 58 votos. En Rivadavia, el virreinado fue para Valentina Videla, la chica de Medrano que obtuvo 22 votos, aunque previamente tuvo que sortear un triple empate que se dio por el segundo lugar.

Minutos después de haber sido coronada, la nueva soberana de Rivadavia habló con Arriba el Este y sostuvo emocionada: “Estoy cumpliendo un sueño. La verdad es que nunca pensé que me tocaría representar a todo mi pueblo, una llega con muchas ilusiones pero sabe que es difícil. Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente y la promesa de representarlos de la mejor manera posible. También tengo un deseo y es que viñateros y contratistas tengan una buena vendimia”.

Luego de varios años, Rivadavia volvió a tener como escenario de su Vendimia, el anfiteatro municipal César Plástina, con capacidad para unas 8.000 personas que quedó totalmente colmado. Allí, con la dirección de Mario Bustos y Maximiliano Bolado, el público presenció un atractivo espectáculo, dividido en seis actos y que llevó por nombre el de “Sueño de una vida en Vendimia”, una obra que buscó ser un homenaje a don Bautista Gargantini, uno de los grandes bodegueros del siglo pasado, que forjó todo un imperio vitivinícola en Rivadavia.

“Es una fiesta muy linda y ha sido buena idea la de dedicarle la vendimia este año a Gargantini, donde trabajó mucha gente”, opinó Mario Aguilera, vecino de La Reducción, que llegó hasta el anfiteatro con su esposa y los hijos.

La fiesta arrancó con la presentación de las trece candidatas listas para suceder en el trono a Julieta Sofía Arias, la Reina de la Vendimia 2017 que dejó al público presente un mensaje lleno de agradecimiento por el año transcurrido. Luego, el espectáculo fue recorriendo los sueños y anhelos de don Gargantini, un muchacho que se educó en el exterior y que recibió de su padre la primera bodega. El guion del espectáculo también hizo mención de las cosechas, la producción, la escuela y la maternidad que funcionaban junto al establecimiento de Gargantini

El espectáculo propuesto por Rivadavia gustó a la mayoría y el cierre del mismo fue aplaudido de pie por el grueso del público, que agradeció el viaje hacia el pasado que propuso el libreto: “Ha estado todo muy lindo y muy emocionante”, resumió Olga, vecina de Los Árboles.

Finalmente y luego de la fiesta, llegó el momento de la elección y coronación de la nueva reina, para lo cual previamente se sortearon terminaciones de números, con la idea de que el público participara con su voto. Así, aquellas personas de entre el público cuyo documento terminaba con 26, 53, 61, 45, 81, 89 o 76 pudieron participar de la elección y votar por su candidata preferida.

De entrada nomás se vio que la candidata de Andrade se alzaría con la corona que dejaba Julieta Arias, al Reina 2017, pero lo que no estaba para nada claro es quien de las trece candidatas sería la virreina y de hecho, hubo un triple empate entre las chicas de Medrano, La Reducción y Los Campamentos, que quedaron igualadas en 15 votos y obligaron al resto de las chicas a desempatar. Finalmente, además de la Virreina, Valentina Videla, fueron coronadas en tercer lugar y como Reina del festival Rivadavia Canta al País, Aldana Belén Gil, que representó a La Reducción y en cuarto lugar y como Reina del Turismo de Rivadavia, Aldana Gabriela Pozo, la chica de Los Campamentos.

Comentarios

comentarios