DirecTV

El Ente Nacional de Comunicación (Enacom) intimó este martes a DirecTV para que incluya en su grilla a todos los canales de televisión abierta del país. El objetivo de esta resolución es la “defensa de la libertad de expresión y la pluralidad de voces”, indicó en un comunicado.

De esta manera, en el caso de Mendoza la empresa de televisión satelital tendrá que incluir en su grilla la señal de Canal 9 Televida, Canal 7 de Mendoza y la señal estatal Canal Acequia.

Este es el comunicado completo

Se realizó una nueva reunión de Directorio en la que estuvieron presentes: Miguel De Godoy, Presidente de Enacom; los Directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini, Guillermo Raúl Jenefes; y los Gerentes Ejecutivo y Técnico, Agustín Garzón y Mario Frigerio respectivamente.

En lo que representa un hito para las comunicaciones argentinas durante la reunión se autorizó el ingreso de un nuevo operador móvil. Esta medida se realizó en sintonía con las últimas regulaciones del Presidente, Mauricio Macri, en el decreto 1340/2016 y la Resolución 171/2017 del Ministerio de Comunicaciones, que buscan promover una mayor competencia para que los usuarios accedan a una mayor oferta y un mejor servicio.

El proyecto presentado por Nextel S.A. fue aprobado por el Directorio de Enacom, otorgándole el registro de prestador de Servicios de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), el cual le permite brindar servicios de 4G en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz.

Asimismo, en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad de voces se intimó a la empresa DIRECTV para que incluya en su grilla a todos los canales de televisión abierta del país.

Comentarios

comentarios