Google Maps es una herramienta que utiliza la información que brindan sus usuarios, quienes pueden agregar datos sobre algún sitio específico.

Además, si se detecta la falta de algún lugar en el mapa, los usuarios lo pueden agregar. Esta función se llama “Añadir un sitio que falta”.

Google y la comunidad determinan si se han colocado los datos correctamente y de ser así, el sitio será añadido a Google Maps.

​Para añadir un sitio en la versión web de Google Maps se deben realizar los siguientes pasos:

1. Ubicar el lugar dentro del mapa.

2. La ubicación debe ser lo más precisa posible. Usando la información de las calles, fotos de satélites o Street View se debe hacer clic derecho para abrir el menú y pulsar en “Añadir un sitio que falta”.

3. Al llegar a esta parte se deben llegar los datos del lugar. Tres campos son obligatorios: el nombre, la dirección y la categoría. El nombre debe estar escrito correctamente tal como figura en el sitio oficial.

La dirección se llena automáticamente de acuerdo dónde está situado el marcador en el mapa. También se puede añadir el número, la puerta, piso entre otros.

Te puede interesarCómo eliminar todo lo que Google sabe sobre usted Las categorías pueden ser difíciles de llenar porque existe una gran cantidad de subcategorías. En el caso de los bares existen bar con música en directo, bar de salsa, de tapas, entre otros.

Cuando se haya rellenado todo el formulario se debe pulsar en la opción “Enviar” para que Google lea la solicitud. Es probable que luego de pulsar en “Enviar” Maps avise que ha encontrado un lugar similar. Pero, si no es así, se puede enviar de todas formas.

Desde la aplicación de Google Maps, el proceso consta de los mismos pasos.

1. Primero se debe pulsar durante unos segundos en la ubicación del lugar que el usuario quiera añadir hasta que se cree un marcador.

2. Deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para expandir la información sobre el sitio seleccionado (el marcador). Abajo aparecerá la opción “Añadir sitio que falta”.

3. Se debe rellenar el formulario con la información del lugar con el nombre, la dirección y la categoría.

4. También se puede añadir teléfono, horario, sitio web y fotos para incluir más información. Cuando más datos existan será más probable que Google tome la solicitud.

5. Por último se debe pulsar en el botón de “Enviar”.

Comentarios

comentarios