En un lapso de pocas horas, Google debió afrontar fallas de seguridad en diferentes servicios de su propiedad. Luego de un bug que afectó a la app Google Photos en equipos con Android TV, se conoce una vulnerabilidad en el navegador Chrome, que fue catalogada de alta severidad.

La buena noticia es que ya hay una actualización del browser que remedia esta brecha. Por eso, uno de los representantes de la compañía estadounidense pidió vía Twitter que todos los usuarios de Chrome hagan el updgrade, para mantener a salvo sus equipos.

La vulnerabilidad fue explotada

Según revela el sitio ZDNet, cuando la falla fue descubierta encontraron que hubo intentos de explotarla. Resumidamente, se trata de un error que permite a un código malicioso saltar barreras de seguridad y ejecutar comandos en el sistema operativo.

Cabe señalar que esta es una vulnerabilidad que se conoce como “día cero”. Se trata de un ataque que se produce el mismo día en que se descubre la falla, y que se aprovecha antes de que el desarrollador ofrezca una solución.

A la luz de este descubrimiento, ¿cómo actualizar Google Chrome? Dentro del menú de configuración del navegador, hay que buscar “Ayuda” y finalmente “Información de Google Chrome”. Entonces el programa verifica la versión y busca las actualizaciones disponibles. Otro camino, más directo, es escribir el siguiente comando en la barra de direcciones: chrome://settings/help.

Comentarios

comentarios