Se trata de la última beta antes de su lanzamiento oficial, que se presume se realizará junto a la nueva generación de su familia de teléfonos Pixel.

Android O es principalmente una actualización que mejora los tiempos de carga, la duración de la batería y otros aspectos más sutiles que hacen al rendimiento general del equipo.

Además, agrega algunas novedades en su UX, siendo la más evidente las notificaciones emergentes en los íconos de aplicaciones. Otras novedades serán la compatibilidad con machine-learning on device y el modo picture-in-picture.

Para hacer posible la instalación de Developer Preview se necesita de un dispositivo Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player o smartphones Pixel o Pixel XL. Se estima que serán estos equipos los primeros en recibir la primera versión oficial del sistema operativo, cuando éste sea liberado al mercado global.

Aunque se trata de una versión muy estable y cuyo funcionamiento es bastante bueno y fluido, hay que tener en cuenta que no se trata de una versión final.

De este modo, podemos hacernos una ligera idea de lo que nos espera en aproximadamente un mes pero no podemos tomar en consideración esta Preview 4 como la futura actualización Android.

Comentarios

comentarios