Google anuncia hoy el lanzamiento del Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles y la Calculadora de Impacto, dos herramientas gratuitas para ayudar a las empresas a mejorar la velocidad de sus sitios web y estimar el impacto que tiene la velocidad de carga en su negocio.

El comportamiento del consumidor ha cambiado notablemente en los últimos años: en Argentina, 89% de las personas conectadas a Internet lo hace a través de un celular. Por otra parte, el 85% de los internautas argentinos con dispositivo móvil considera que es importante hacer una búsqueda en Internet antes de comprar y el 50%, compra horas después de hacer la búsqueda del producto online.

En este contexto, las personas esperan tener experiencias digitales más rápidas y sin interrupciones. Según un relevamiento de Google, el 53% de los consumidores abandona un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargar. Es por eso que la velocidad de carga de los sitios es un factor fundamental para el éxito de un negocio, sin importar su tamaño. Sin embargo, en Argentina, una página web móvil tarda en promedio 13 segundos en cargar.

Es por esta razón que Google creó el Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles, una herramienta gratuita y fácil de usar que permite a las empresas comparar la velocidad de carga de su sitio web móvil con la de otros sitios y que cuenta con información localizada para Argentina, Chile, Colombia y México. Una demora de tan solo un segundo en el tiempo de carga del sitio en los dispositivos móviles tiene un efecto directo en el negocio. Para ello, la Calculadora de Impacto estima esa mejora potencial que una empresa podría obtener en sus ingresos al mejorar la velocidad de carga de su sitio móvil. De forma rápida y sencilla, la Calculadora muestra la gran diferencia en ingresos que se obtiene al reducir el tiempo de carga en dos segundos frente a los resultados de reducirlo en un segundo.

De esta manera, con estas dos nuevas herramientas que ya están disponibles en Argentina en el sitio Think with Google, las empresas podrán comenzar a priorizar la velocidad de sus sitios para mejorar la experiencia que ofrecen a sus consumidores y, así, potenciar su negocio.

Comentarios

comentarios