La avenida San Martín en Godoy Cruz sufre un importante cambio debido a la demarcación del carril exclusivo para colectivos que inició la comuna. De esta manera, desde Hipólito Irigioyen al Sur se está eliminando el estacionamiento sobre la mencionada arteria.

Esta ordenanza ha generado un cierto malestar entre los comerciantes de la zona, especialmente aquellos que tienen sus negocios sobre San Martín.

“Iniciamos las obras para tener el carril central para colectivos, que tendrá dársenas en el medio (para ascenso y descenso de pasajeros). Esta será la primera etapa y llegaremos hasta Tiburcio Benegas”, detalló Lisandro Delgado, Director de Control de Tránsito de Godoy Cruz.

Dicha obra fue anunciada en marzo del 2018, y consiste en la construcción de módulos destinados a los usuarios de ómnibus. En total son 20 a lo largo de San Martín, y 4 más sobre Tiburcio Benegas y Sarmiento. Las paradas tendrán una distancia de 400 metros entre sí.

Según detallaron este sistema de carriles mejorará el flujo vehicular ya que no obstaculizará a los autos en su trayectoria.

Así quedará la obra finalizada:

Comentarios

comentarios