Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina se encuentran en estado de emergencia luego de las intensas lluvias que afectaron la zona y que causaron al menos un muerto y un desaparecido.

Entre los lugares más afectados están los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en la zona central de la isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

La Policía Militar Rodoviária, Defensa Civil, Bomberos y Municipio actúan para amenizar los problemas de movilidad. El transporte colectivo de la ciudad también fue afectado y funciona con el 40% de la capacidad.

El que necesita refugio puede buscar los dos espacios disponibles por el Ayuntamiento – la Escuela Donícia Maria da Costa, en el barrio Saco Grande, y la Pasarela Nego Quirido, en el Centro. Las solicitudes de ayuda deben ser dirigidas a la Defensa Civil (199), a los Bomberos (193) oa la Policía Militar (190).

En tanto, en Canasvieiras, los guardavidas aconsejan a la gente no ingresar al mar ya que las precipitaciones provocaron la inundación de las calles, llevando todos los desechos al agua.

Comentarios

comentarios