Jardin Lancelotti

El flamante establecimiento del jardín Maestro Lancellotti, obra muy esperada por la comunidad educativa de la zona céntrica de San Martín, se ubica en la esquina de Lima y Los Paraísos, de Montecaseros, terreno donde también se construirá en breve la Escuela 1-738 Ana María Castillo.

Los trabajos en el edificio ubicado en el populoso barrio MEBNA comenzaron en 2012, a través de la empresa Stornini SA. Sin embargo, la firma no pudo continuarla por aducir problemas económicos. Así, la obra quedó con un avance de 60% y fue paralizada en 2013.

En 2016, luego de tres años sin avance, Infraestructura Social Básica realizó un nuevo llamado a licitación con el objetivo de concluirla. La empresa Dafré Construcciones Civiles SA se hizo cargo de las tareas que restaba ejecutar y retomó la obra, hasta terminarla en los últimos días.

Sus instalaciones beneficiarán, en espacios y comodidad, a más de 150 alumnos de nivel inicial.

La obra contempló la construcción de 410 metros cuadrados, con sistema tradicional, con una inversión oficial de $4.700.000, que fue financiada con fondos nacionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por intermedio del Programa Nacional de Escuelas.

Detalle de las obras realizadas

El nuevo edificio del jardín contará con las siguientes unidades funcionales:

· Hall de ingreso.
· Administración y dirección.
· Cocina y despensa.
· Tres salitas con sanitarios incluidos.
· SUM comedor con patio cubierto..
· Patios de formación y espacio para juegos.
· Patios individuales para cada salita.
· Sala de docentes.
· Sanitarios para discapacitados.

Comentarios

comentarios