El director ejecutivo a nivel nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, visitó la provincia y participó en el inicio del ciclo 2018 visitando la Escuela Técnica 4-120 José de San Martín junto al director general de Escuelas, Jaime Correas.

Durante la visita a la escuela ubicada en el departamento de San Martín, las autoridades participaron en la ampliación y refuncionalización del taller de tornería que implicó una inversión de $ 1.200.000, con nuevas maquinarias vinculadas a las nuevas tecnologías para la formación de los alumnos.

Goroyesky agradeció la presencia de todos y destacó que la identidad argentina se construyó en la escuela estatal, laica, abierta y obligatoria y así nos hicimos de valores nacionales. “La historia de esta escuela representa lo que es la historia de la educación técnica en la Argentina, una escuela fábrica que luego se transforma en un espacio educativo y hoy se proyecta al futuro con la llegada de las nuevas tecnologías”, dijo Goroyesky. Agregó que se está diagramando un programa para formar y capacitar a más de 70 mil docentes de escuelas técnicas porque la modalidad merece una formación específica. “Trabajamos con todos los ministros de las provincias porque queremos más y mejores egresados de nuestras escuelas técnicas y acompañarlos para mejorar las trayectorias de nuestros estudiantes. Esto es educación proyectada para el mundo del trabajo y que también los formará en valores”, concluyó el director nacional del INET.

Jaime Correas destacó que en este tipo de actividades se unen el trabajo municipal, provincial y nacional. “En esta escuela se destaca mucho la comunidad educativa, los docentes junto a las familias. Todo esto sucede para los chicos, el gran cambio que nos están proponiendo los gobernantes es que la educación esté centrada en una mirada de nosotros los adultos en los chicos, que cada una de nuestras acciones sean para lo que ellos necesiten”, dijo Correas.

Para el titular de la DGE, “es muy importante prestar atención a los centros de estudiantes para escuchar lo que ellos necesitan. Lo importante es que el fenómeno del encuentro entre los estudiantes y los docentes se realice y en el mejor entorno formativo. La escuela técnica tiene mucho para decir y desde el Gobierno provincial y nacional se hacen grandes inversiones, es el Estado el que debe llevar la educación a la gente”.

“Vuelvo a destacar el trabajo de la comunidad educativa de esta escuela que se puso a trabajar y tiene el apoyo de las autoridades para salir adelante”, finalizó Jaime Correas.

El director de educación de Técnica y Trabajo, Néstor Américo, puso en valor el trabajo de los coordinadores de los talleres que trabajan en la escuela. Además, dijo que desde el gobierno escolar se continuará trabajando para que todas las escuelas técnicas de la provincia cuenten con estos espacios formativos para mejorar la calidad de los talleres.

Luego las autoridades se trasladaron hasta la Escuela Técnica 4-005 Josefa Capdevila, ubicada en el mismo departamento. Fueron recibidos por los directivos, docentes, alumnos y padres que conforman la comunidad educativa y recorrieron las instalaciones donde se están refuncionalizando y ampliando los nuevos espacios formativos.

Comentarios

comentarios