El Honorable Concejo Deliberante de Junín llevó a cabo la entrega de distinciones Posta del Retamo por décimo año consecutivo, donde se reconoció a personalidades y/o entidades educativas, culturales y deportivas del departamento de Junín.

La Casa del Bicentenario, en La Colonia, nuevamente fue el escenario elegido para la realización de este evento que comenzó en 2008 y permite distinguir a aquellos vecinos y entidades que provocan un cambio en la comunidad de la cual participan. Año a año, los concejales conforman una comisión que evalúa los nombres propuestas y decide los premiados.

De la mesa conformada para la ocasión, participaron Sandra Astudillo, presidente del HCD; y el resto de los concejales: Andrea Demarco, Natalia José, Lourdes Sosa, Mabel Núñez, Mario Ana, Sebastián Salinas, Rogelio Ramírez, Marcos Sáez y Flavio Navarro.

En la ocasión, fueron distinguidos Armando Quezada (Comercio, Empresa, Industria y Economía); Emiliano Marino (Ciencia y Tecnología); Carlos Acosta (Deporte y Salud); Cooperativa de Vivienda El Vivero Ltda. (Trabajo y/o actividad social, abordaje social y trabajo solidario); Ítalo Quintanilla, de la Asociación Civil Jóvenes por una sonrisa (Jóvenes destacados) y Gregorio Dante Pellegrini (Mención Honorífica).

“Siempre lo repetimos, pero es lo destacable de estas distinciones; las buenas costumbres, la colaboración, el deseo de ayudar, la responsabilidad y el brindarse por la comunidad donde participamos tiene su reconocimiento. Eso buscamos, mostrar a quienes a diario hacen que nuestra vida sea un poquito mejor. Hemos distinguido a mucha gente en estos 10 años y vamos a seguir haciéndolo”, manifestó Mario Abed, Intendente de Junín; quien estuvo participando de la entrega junto a autoridades departamentales y legisladores provinciales.

Durante el acto se proyectó un video donde brevemente se contaba la vida de cada uno de los distinguidos. El momento más emotivo de la noche llegó cuando un grupo de adultos mayores de La Colonia interpretó el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas.

Comentarios

comentarios