El beneficio es de $1.200 por hectárea dañada con un tope de hasta 8 hectáreas por productor.

Más de 600 productores agropecuarios de la zona Este declarados en emergencia agropecuaria que no estaban incluidos en el Fondo Compensador Agrícola (FCA) recibieron aportes no reembolsables por 5 millones de pesos.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, junto al director de Contingencias Climáticas, Pablo Stalloca, legisladores provinciales y miembros del Centro de Bodegueros y Viñateros del Este encabezaron el acto en el que se les entregó un certificado para que a partir del próximo lunes puedan cobrar los cheques de la ayuda económica.

El beneficio, que se otorgó a productores de las zonas declaradas en emergencia agropecuaria en la temporada 2016-2017, alcanzó los $1.200 por hectáreas, con un tope de hasta 8 hectáreas por productor.

El objetivo es que puedan hacer frente a la compra de insumos para la producción o bien a la realización de labores culturales.

Sumando los beneficiarios de este subsidio a los que recibieron el pago correspondiente al Fondo Compensador Agrícola, la cobertura supera los 1.200 productores y las 11.300 hectáreas en el oasis Este.

Comentarios

comentarios