Luego de más de tres años de obras se inauguraron las primeras 58 viviendas del complejo habitacional Néstor Kichner, ubicado en la lateral norte de la ruta 7, junto al ingreso a la ciudad de San Martín y que en conjunto, constituye el emprendimiento habitacional más grande de la región en la última década.

Efectivamente, el complejo habitacional Néstor Kirchner posee 400 viviendas y además, 46 locales comerciales y toda su construcción fue financiada por el programa Procrear, que acaba de entregar las primeras 58 viviendas a sus propietarios y que espera completar la entrega del resto de las viviendas en etapas que llegarán hasta mitad de año.

El barrio comenzó a construirse en agosto de 2014, con la promesa de que estaría terminado un año después; sin embargo, la falta de recursos complicó el proyecto y con ello, el ritmo de la obra se demoró hasta, cuando todo el complejo ya está listo y se han entregado las primeras viviendas.

El intendente de San Martín, Jorge Gimenez, estuvo en el lugar, felicitó a los nuevos propietarios, destacó que con este barrio San Martín crece con fuerza hacia esa zona al norte de la ruta 7, pero también pidió recursos para iniciar casas sociales: “Lo que se está inaugurando en San Martín tiene que ver con obras que se iniciaron en la gestión anterior; lo cierto es que este gobierno no ha iniciado en el departamento una sola casa y eso es lo que le reclamamos a la Provincia”.

Esta primera etapa de casi 60 casas se completará en los próximos días con una cifra similar; luego, para el primer trimestre se espera un reparto de otro centenar de casas y las últimas hasta mediado de año.

Alejandro Sparacino, es funcionario nacional de Procrear y estuvo durante el mediodía de este viernes en el complejo de viviendas, donde se realizó el acto de entrega de las primeras casas: “Este programa tiene en marcha 24.000 viviendas en todo el país, hay en Mendoza 3.200 y de ellas 400 están en este enorme complejo que ahora, finalmente, comienza a estar poblado por vecinos que llegan a su casa”, dijo el funcionario, que explicó además que los salones comerciales aún no tienen dueño y que los mismos serán licitados en la mitad del año.

El proyecto, que comenzó a mediados de 2014 incluye seis manzanas de 148 dúplex, 132 casas multifamiliares (en donde la planta baja es una vivienda independiente del dúplex que se edifica encima) y de nueve edificios de dos plantas de 12 y 14 departamentos. En esta etapa se entregaron los 58 primeros dúplex.

Comentarios

comentarios