El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, resolvió convocar a una junta médica de peritos oficiales y de parte para el próximo 24 de noviembre, a las 9:30, en el Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para exponer las conclusiones de los estudios complementarios a la autopsia de Santiago Maldonado.

A más de un mes de realizada la autopsia, de la que participaron 55 peritos, quedará develado si el joven murió “por asfixia por inmersión”, es decir, si se ahogó, como adelantaron calificadas fuentes del caso consultadas por este diario. A su vez, las fuentes descartaron que la causal de muerte hubiera sido por hipotermia.

Hallado el cuerpo joven en el río Chubut, tras una búsqueda de 78 días, la autopsia, dirigida por el doctor Roberto Cohen, miembro del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y de la que participaron los encumbrados expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Bossio y Carlos Vullo, descartó lesiones en el cuerpo del joven tatuador.

Por su parte el hermano del joven, Sergio Maldonado, afirmó que “no insistiremos en la desaparición forzada si las pruebas demuestran otra cosa”, aunque se mostró convencido de que el cuerpo fue plantado.

Comentarios

comentarios