“Viene siendo una constante del FPV generar sospechas infundadas con argumentos falsos sobre distintas cuestiones que ha encarado el gobierno, que además han tenido un éxito notable”, afirmó el legislador, y remarcó “recordemos que se opusieron a que finalmente sancionáramos la ley que hoy significa una central térmica para Mendoza como la de Anchoris, que genera un tercio de la electricidad que genera Potrerillos”.

Indicó Biffi que los dichos de la oposición sobre el Bono Fiscal son parte de la estrategia que utilizan en estos tiempos electorales. “No le vamos a dar curso a una iniciativa que tiene como único objetivo la campaña electoral”, afirmó.

Asimismo, el diputado Jorge López, quien preside la comisión de Hacienda, remarcó que “queremos transmitir a la ciudadanía la tranquilidad de que esta herramienta ha pasado en distintas instancias por la Legislatura, no es algo que el gobierno haya hecho entre gallos y medianoche. Esto fue aprobado en la ley impositiva que está vigente”.

López subrayó además que “el gobierno avanzó en este sentido, el reglamento estuvo publicado dos meses en la página web. En las distintas instancias en las que se discutió la Ley Impositiva en la Legislatura, la oposición no hizo ningún tipo de planteamientos adicionales”. Y justificó que “el proceso de convocatoria fue público, abierto, todo el mundo lo conoce, y también la apertura de las propuestas por parte de las empresas que sumó aproximadamente 8.000 millones de pesos y cumplió holgadamente con las expectativas que se tenían de la herramienta”.

A su vez, el Ministro de Hacienda concurrió a Diputados a fin de explayarse sobre las leyes de Avalúo e Impositiva el pasado 29 de septiembre, momento en el que nadie de la oposición consultó a los funcionarios por las inquietudes que hoy expresan, manifestaron desde el radicalismo.

En el mismo sentido que todo el bloque radical, López reflexionó: “esto responde a intereses que no tienen que ver con el espíritu del control sino con cuestiones electoralistas, a una semana de la elección donde lo importantes es poner en duda todo y no poner en valor las distintas acciones que está haciendo el gobierno”.

“También esos proyectos, una vez seleccionados, deberán cumplir con cuestiones que se tuvieron en cuenta para poder otorgar el bono fiscal, o sea que por el momento, la apertura que fue pública (pudo participar la prensa y los interesados), fue transparente”, dijo López; y sintetizó: “Quiero transmitir que esto se ha hecho de forma transparente, y en definitiva el otorgamiento del Bono Fiscal vendrá a posteriori, o sea las empresas tienen que hacer las inversiones, tienen que demostrar que todo lo que propusieron lo están cumpliendo y una vez cumplidos, lógicamente se otorgará el Bono en el caso de que se justifique”.

Comentarios

comentarios