Luego de muchas idas y vueltas, esta mañana el Ejecutivo provincial oficializó el aumento del 15,7% en tres cuotas para docentes y celadores mediante un decreto. De esa manera, los trabajadores del sector se quedaron sin la posibilidad de beneficiarse con la “cláusula gatillo” por inflación.

Ante esta situación, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizan una movilización en repudio a la medida. La convocatoria estaba prevista para las 18.30 el kilómetro cero (San Martín y Peatonal Sarmiento).

Luego de conocer la noticia, el secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, explicó: “Estamos convocando a una concentración hoy a las 18.30 en el kilómetro cero para repudiar el decretazo”.

También, según afirmó, se movilizarán porque las clases no han iniciado con total normalidad en todas las escuelas que están inhabilitadas, y por “los aprietes” que han sufrido directivos y docentes durante el paro de 48 horas.

“Desde el Secretariado General vamos a hacer una reunión con todos los secretarios generales de los departamentos y después reunión con los delegados y de ahí a los plenarios para relanzar la estrategia tomando como eje todo lo que está ocurriendo en el sistema educativo”, concluyó Henríquez.

Comentarios

comentarios