Este jueves el Senado debatirá la autorización para que la justicia pueda allanar los domicilios de la expresidenta y senadora, Cristina Fernández, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Por la causa de los cuadernos, que desató una redada de detenciones de exfuncionarios kirchneristas y empresarios, la senadora nacional fue citada a prestar declaración indagatoria para el próximo lunes en los tribunales de Comodoro Py.

Tanto el oficialismo como la oposición acordaron hace dos días el dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Por su parte el kirchnerismo buscará mantener la protección a su jefa política y rechazará el pedido del juez Claudio Bonadio por considerarlo improcedente.

Pese a que las probabilidades de que las propiedades de Cristina Kirchner sean allanadas son altas, el peronismo en el Senado insiste en su postura de no habilitar el desafuero de la expresidenta, como sí lo hicieron con el exdiputado Julio De Vido, hasta que no haya una sentencia firme que la condene por su presunta responsabilidad en la entrega de bolsos con cientos de miles de dólares en coimas durante sus gobiernos y el de Néstor Kirchner.

Comentarios

comentarios