El Partido Justicialista durante la mañana de este sábado realizo su primer congreso de cara a las próximas elecciones PASO legislativas, el encuentro congregó a los principales dirigentes de las distintos sectores del peronismo en donde se definieron los principales lineamientos como el balance, la constitución de una junta de disciplina y control patrimonial.

Omar Félix, presidente del partido en comunicación con la prensa detalló “siempre el peronismo tiene posibilidad de unidad, dentro del debate interno hemos pasado una etapa de ordenamiento, de auto crítica y de puesta en marcha de la estructura partidaria de cara a un rol que nos ha dado la sociedad de ser oposición junto con nuestros legisladores e intendentes”.

Sobre la posibilidad de que algunas intendencias conducidas por el justicialismo puedan inclinarse por un desdoblamiento de las elecciones, Félix descartó que se esté pensando en elecciones separadas de la provincia y la nación.

En cuanto a la estrategia de campaña que adoptaría el justicialismo provincial, Félix anunció que trabajaran firme por las convicciones y por los mendocinos. “Hay muchos temas en los que estamos en desacuerdo con el rumbo del gobierno provincial en los aspectos productivos y de inclusión”.

“Desde el justicialismo le dimos al gobernador Cornejo todas las herramientas financieras a un gobierno que se iniciaba, hoy día no estamos de acuerdo en que se siga pidiendo financiamiento para pagos de sueldos, esperamos que el gobierno brinde información de las inversiones realizadas con este endeudamiento porque consideramos que el déficit puede ser transferido a futuras gestiones” deslizó Félix en la reunión del PJ en San Martín.

Jorge Giménez destacó el congreso que juntó más de 200 dirigentes de la provincia y se refirió al futuro del justicialismos en Mendoza “Lo bueno que el peronismo después de todas las derrota que ha sufrido durante los últimos años está buscando colaborar con el rumbo de la provincia de Mendoza, con todas las leyes que ha pedido el gobernador, dentro del peronismo hay diversas miradas pero se sigue estando unido pensando en plantarnos en la sociedad como una alternativa electoral, porque la gente no está mejor que antes, en el bolsillo de cada uno de los mendocinos la situación económica no ha mejorado”.

Sobre el equilibrio del cupo femenino del 50 por ciento en las próximas elecciones, Giménez opinó “son situaciones que se van planteando y que el congreso va a resolver respetando las mayorías, en el peronismo nunca hizo falta leyes para incorporar mujeres en las listas de nuestro partido”. Finalmente cerca del cierre, las conclusiones fueron a favor de un cupo que contenga paridad de género, es decir, la mitad de sus listas estarán integradas por mujeres.

“Los intendentes peronistas necesitan obras que ojala aparezcan”

El intendente de San Martín, Jorge Giménez hizo un balance sobre el rol de llevar adelante la gestión comunal y ser al mismo tiempo oposición con el gobierno provincial y nacional “tenemos la responsabilidad de gobernar cinco departamentos de la provincia en donde viven mendocinos, habrá que articular con el gobierno provincial y nacional aportando ideas para dar respuestas a la gente que votó a intendentes peronistas” deslizó y continúo “llamamos a la reflexión de esos gobiernos porque antes las obras salían y ahora no salen”.

“El gobierno de San Martín en el último tiempo ha presentado obras en la nación y provincia por 3200 millones de pesos y las gestiones no han tenido resultado”. Se quejó Giménez sobre la postergación de recursos financieros que hace la gestión Cambiemos sobre el Peronismo en Mendoza.

Del encuentro participaron diferentes intendentes de facciones peronistas como Omar Félix, Martin Aveiro, Roberto Riggi, Jorge Giménez, el diputado Nacinal Guillermo Carmona, la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, Los Senadores Provinciales Eduardo Bauzá, Patricia Fadel y Omar “Quito” Benegas, Los diputados provinciales Cristina Pérez, Nidia Ruiz, Lucas Ilardo y Jorge Tanús quien perfila su candidatura para Diputado Nacional.

Cambio de nombre

Entre los temas que se debatieron hubo uno particular, el cual finalmente se aprobó. Se trata de la denominación del partido, el cual decidió dejar de llamarse Frente Para la Victoria (FPV) y denominarse Partido Justicialista (PJ).

Comentarios

comentarios