YPF Directo inauguró un centro de distribución de insumos y servicios para el agro en la localidad de Palmira, San Martín. Se trata del tercer centro de distribución que la petrolera abre en Mendoza en este caso de la mano de Allub Hermanos, una empresa que desde 1932 es agente oficial YPF en la provincia.

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, se estrenó la nueva base de Allub Hermanos SRL ubicada en la calle Leandro N Alem 42, Palmira, San Martin. En una superficie de una hectárea, cuenta con oficinas comerciales y depósitos para almacenar 320 mil litros de combustibles, 300 mil lubricantes, 400 toneladas de fertilizantes y agroquímicos y 80 mil litros de fertilizantes líquidos.

Durante el acto, el gerente de Negocios Agro de YPF, Marcos Capdepont, declaró: “Realmente es un orgullo haber construido esta red que está a punto de terminarse. A fin de año, vamos a poder estar en más de 120 puntos de venta en todo el país, desde el norte de Jujuy hasta el sur de Neuquén, ofreciendo los productos y servicios que cada cliente necesita en su lugar y, sobre todas las cosas, con sus condiciones”.

YPF Directo presentará nuevos distribuidores en localidades de las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Tucumán y Entre Ríos en 2017. El año pasado, la compañía extendió su red en Juana Koslay (San Luis), La Paz (Entre Ríos), Santa Teresa, Rufino y Avellaneda (Santa Fe), Montecristo y Camilo Aldao (Córdoba), General Roca (Río Negro), Tupungato (Mendoza), Villa Manuel Pomar (Buenos Aires), Mercedes (Corrientes), Sacháyoj (Santiago del Estero), Las Breñas (Chaco) y San Juan.

Cada centro de distribución cuenta con una serie de servicios exclusivos para el sector agropecuario, como la entrega de productos tranqueras adentro, diagnósticos de fertilización de suelo, canje de granos durante todo el año, cobro con tarjetas de crédito, facturación centralizada y asesoramiento técnico a través de un equipo especializado. Con la inauguración de esta nueva base, YPF Directo posiciona a la compañía como un referente líder que aporta energía, insumos, servicios y soluciones comerciales a todos los segmentos de la economía nacional.

Allub Hermanos

La empresa comienza en 1920 con un almacén de ramos generales. Luego, en 1926, empiezan a comercializar productos de YPF con la apertura de un surtidor en la vía pública en Palmira. En 1932, se convirtieron en agentes oficiales de YPF.

En esa época transportaban los combustibles en tambores y en 1938 presentaron la primera unidad con diseño oficial de la petrolera. En 1945 abrieron la primera estación de servicio y comenzaron a proveer combustible a otros surtidores de vía pública con un sistema de logística más avanzado.

Allub Hnos. creció, con el respaldo de YPF, en la apertura de nuevas bocas de expendio y en el desarrollo de nuevos negocios, como la comercialización de asfaltos y fueloil. También se desarrollo la comercialización de combustibles a granel.

En 1997, la empresa se vinculó a Bridgestone-Firestone Argentina para comercializar todos sus productos en Mendoza. Actualmente tiene cuatro estaciones de servicio en centros urbanos y rutas.

Comentarios

comentarios