El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al intendente de La Paz, Diego Guzmán, recorrieron los avances del nuevo Hospital Arturo Illia en ese departamento.

La obra tiene avance que supera el 60% y, según la curva de trabajos, se estima que se podrán concluir las tareas entre mayo y junio. Actualmente, la mano de obra directa que insume esta obra es de 40 personas y se desarrolla en dos etapas. La primera es la antigua Unidad de Diagnóstico Intensivo y la segunda incluye las áreas de cirugía, internación y cocina, lo que convierte al proyecto inicial en el nuevo Hospital Illia.

Durante la recorrida, el ministro Kerchner destacó la importancia del trabajo colaborativo y cómo la ejecución ordenada de los proyectos impacta directamente en beneficios para la población. “Seguimos invirtiendo en infraestructura sanitaria para colaborar en la mejora del servicio que encaró el gobernador Cornejo. El trabajo en equipo, aportando cada uno desde su lugar, hace que las gestionas sean exitosas y que los ciudadanos puedan beneficiarse con buenos servicios”, sostuvo el funcionario.

El proyecto inicial fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo hospital al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento de la población en la zona, la vieja edificación ha quedado incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.

Se calcula que, en la segunda etapa, la construcción se ampliará 1.000 metros cuadrados de superficie, por lo que llegará a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación, que no estaban previstas inicialmente.

Se ha proyectado construir una zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room, de yeso, de enfermería y curaciones. Además, de internación abreviada, que posibilitará una observación del paciente. También se proyectó un área de mantenimiento, la farmacia y el sector de guardia.

Esta obra es parte del programa de infraestructura que prioriza la construcción de espacios destinados a la prestación de servicios. Obras como la maternidad del Hospital Lagomaggiore, las intervenciones en el Tagarelli, Scaravelli y el reciente inicio de obra del Schestakow generarán infraestructura moderna y acordes con las necesidades de la población para mejorar la salud pública de Mendoza.

Comentarios

comentarios