En plena pelea con el PJ, el Gobierno recurrió al archivo y difundió un acta del año 2006 donde el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, manifestaba su apoyo a limitar las reelecciones de los jefes comunales.

Pero Giménez cambió de opinión y hoy forma parte del grupo de caciques peronistas que recurrieron a la Justicia para frenar el decreto de Alfredo Cornejo que promulgó la enmienda constitucional que prohíbe más de dos mandatos consecutivos de los intendentes.

En esa batalla, que debe definir la Corte de Justicia, se encuentra actualmente Giménez junto a sus pares justicialistas Martín Aveiro (Tunuyán), Emir Félix (San Rafael) y Roberto Righi (Lavalle).

El acta en cuestión fue firmada el 27 de noviembre de 2006, durante la gestión de Julio Cobos. La rubricaron en entonces gobernador y varios intendentes, entre los que figuran Giménez y Omar Félix, hermano del actual jefe comunal sanrafaelino.

El punto 4 señalaba: “Limitar la posibilidad de reelección de los cargos electivos para los poderes ejecutivos provincial y municipales a un solo período”. Sólo cuatro intendentes no la firmaron: entre ellos Righi.

Comentarios

comentarios