El Gobierno de Mauricio Macri lanzó este lunes el “Programa de Transición al Salario Social Complementario”, enmarcado en la Emergencia Social, mediante el cual los trabajadores de la economía popular que formen integren algunas de las acciones de empleo oficial recibirán una remuneración adicional de 4 mil pesos por mes.

De acuerdo al artículo 1 de la Resolución 201-E/2017 del Ministerio de Trabajo, publicado hoy en el Boletín Oficial, el objetivo de la medida es el de “implementar medidas de apoyo orientadas a trabajadoras y trabajadores incluidos en acciones o programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular”.

Se verán beneficiados con este aumento “aquellas trabajadoras y trabajadores que finalicen o finalizaran luego de la entrada en vigor de Ley N 27.345, su participación en algunas de las líneas de asistencia económica individual del programa Trabajo Autogestionado, en el programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo implementadas por el Ministerio de Trabajo orientadas a sectores de la economía popular”.

Así las cosas, mientras los gremios docentes persisten en sus reclamos por mejoras salariales, los beneficiarios de esta medida del Gobierno “percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de 4 mil pesos, para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética”.

Según la Resolución, la ayuda pretende “solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad”.

Quedan fuera de este beneficio quienes reciban “una remuneración proveniente de un contrato laboral bajo relación de dependencia; prestaciones contributivas por desempleo; prestaciones previsionales; y ayudas económicas provenientes de programas de empleo”.

El “Programa de Transición al Salario Social Complementario” tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017 “o hasta la efectiva implementación del Salario Social Complementario previsto por la Ley N 27.345, lo que ocurra primero”.

Comentarios

comentarios