En el marco de la reciente aprobación de la Ley de Emprendedores, impulsada por el Ministerio de Producción y diseñada por la Secretaría de Emprendedores y Pymes, el Gobierno lanza la plataforma digital Argentina Emprende, que promueve potenciar el desarrollo de habilidades emprendedoras.

Desde las 10, el titular de la cartera de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, encabezará el anuncio en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en avenida presidente Figueroa Alcorta 2280, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta contempla la capacitación para el desarrollo y fortalecimiento en las diferentes etapas de un emprendimiento, con especialistas en ventas, finanzas, marketing, redes sociales y comunicación, entre otros.

Además, los emprendedores podrán conocer casos de éxito de reconocidos emprendedores de todo el país para interiorizarse sobre sus experiencias.

El lanzamiento de la Academia Argentina Emprende se enmarca en la reciente aprobación de la Ley de Emprendedores, impulsada por el Ministerio de Producción y diseñada por la Secretaría de Emprendedores y Pymes.

A partir de los cambios previstos en la ley, próxima a reglamentarse, se abre la posibilidad de hacer todo el trámite “por internet y en 24 horas”.

La constitución de una empresa en 24 horas es uno de los capítulos centrales de la ley y formó parte de las promesas del presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral.

Para desarrollar la industria de capital emprendedor la ley también contempla beneficios impositivos para los inversores registrados que apuesten por el desarrollo de ideas argentinas. Además, con el propósito de facilitar y agilizar el proceso de financiamiento, se creó el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (Fondce).

Comentarios

comentarios