El ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó el resultado registrado en la licitación del Bono del Tesoro en pesos y precisó que en total se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones de pesos, en conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

En detalle, el resultado de la Licitación BOTES a tasa fija a 5 años fue por $ 36.872 millones al 20% y a 8 años por $ 36.378 millones al 19%, sumando un total de $ 73.249 millones. “No hubo participación de entes de sector público”, sostuvo Caputo sobre esta licitación.

“No vamos a hacer ninguna colocación este año y tal vez tampoco en 2019”, expresó Caputo respecto a nuevos bonos en el mercado internacional.

“La reacción de los inversores demuestra que cuando estamos haciendo las cosas bien no hay que preocuparse más de la cuenta”, indicó el ministro Caputo.

“Creemos que estamos volviendo a un escenario de menor volatilidad. Situaciones como estas (sobre la licitación) muestran mucha confianza también en los mercados locales”, sostuvo Dujovne.

En tanto, Caputo dijo que “es una señal que no le pasa desapercibida a nadie, aunque no quiero hacer futurología”.

Sobre el dato de inflación de abril, que alcanzó el elevado número de 2,7%, Dujovne lo adjudicó a la “normalización tarifaria en abril”. “Estamos convencidos de que la inflación va a bajar en la Argentina”, y confió en que la “inflación de mayo sería más baja”. Además, admitió que “el dólar impactará en la inflación de mayo”.

Con el objetivo de absorber pesos del mercado, por la mañana en medio de la megalicitación de Lebac, el Ministerio de Finanzas reabrió la licitación de dos bonos: el BOTE 2023 con tasa a 20% y BOTE 2026 con tasa a 19%. Si bien Caputo no quiso adelantar datos del resultado de la licitación, confirmó que “no hubo ningún problema”.

Comentarios

comentarios