Los afortunados viajeros que están pensando tomarse unos días en Europa y están buscando comprar divisas para usarlas en sus gastos corrientes, se están llevando una sorpresa inesperada: adquirir euros en el Banco Nación es más costoso que en casi todas las entidades privadas.

Si bien en la venta de dólares la principal banca pública es la que ofrece el precio más conveniente (más económico) al público ($20,45), sucede que con la moneda común del Viejo Continente ocurre todo lo contrario.

Si se concurre a una ventanilla del Nación, el valor del euro es de $26,20 a la venta, alrededor de 3% más caro que en otras firmas financieras.

De hecho, es unos 90 centavos más costoso de lo que cuesta comprar cada una de esta moneda en el Galicia (es el más barato, con $25,30), seguido por los $25,40 del Itau y los $25,50 del Santander por euro.

Incluso, el precio promedio para esta divisa, relevado por el Banco Central entre todas las firmas de la City, es de $25,97.

Un dato que muestra a las claras que la cotización del BNA, junto con el del Ciudad, es el más elevado y queda “desfasado” respecto a los otros bancos.

Los motivos de esta situación sorpresiva, de acuerdo a fuente, se deben a circunstancias operativas.

Comentarios

comentarios