Si esto fuera un examen más de la mitad de los argentinos reprobaría en Cultura Cívica ya que el 62% de los ciudadanos no sabe cuántas provincias tiene el país y más del 50% es incapaz de enumerar correctamente los tres poderes del Estado.

El dato surge de una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) sobre 620 personas mayores de 18 años en la ciudad de Buenos Aires entre el 20 y el 27 de agosto.

Otros datos a los que arribó la encuesta es que entre el 54 por ciento que no fue capaz de mencionar los tres podres, los dos errores más frecuentes consistieron en confundir los poderes del Estado con partidos políticos o con los niveles “nacional, provincial y municipal”.

– Casi el 60 por ciento de las personas no sabe decir si en el Congreso de la Nación hay más diputados o senadores. De modo semejante, la mayoría desconoce de qué órgano depende la sanción de las leyes. El error más recurrente a este respecto es creer que la sanción de las leyes compete al Poder Judicial.

– Una de cada dos personas cree que con media sanción de senadores las leyes entran en vigencia.

– El 44% de los ciudadanos opina que el ex funcionario del actual gobierno Ricardo Jaime no será juzgado como cualquier otro ciudadano, sino que recibirá protección especial. De todos modos, es interesante señalar que el 27 por ciento de los ciudadanos directamente desconoce quién es Ricardo Jaime.

– El 44% cree que al momento de pedir el ascenso del general Milani el Gobierno tenía conocimiento de su actuación relacionada con la última dictadura militar en nuestro país. Nuevamente, el 29 por ciento desconoce quién es el General.

Fuente: TN

Comentarios

comentarios