Una obra que lleva varios años proyectada en el Centro del departamento de General San Martín fue duramente criticada por el concejal del radicalismo Sergio Dubé.

Se refiere a la construcción de un restaurante a la vera del canal de irrigación que cruza el corazón del casco céntrico del departamento del Este y que está constituida principalmente por el uso de unos vagones de tren que hace años están dispuestos en el espacio público conocido como Parque Sarmiento.

Dubé, en una nota circulada a la prensa local, señaló que la obra en cuestión les costará a los sanmartinianos más de 8 millones de pesos. Dinero, según Dubé, que podría ser destinado a la mejora de asuntos urgentes en barrios de San Martín.

A continuación la nota completa de Dubé: Como muestra de una gestión que hace agua por todos lados, el Intendente Jorge Giménez está construyendo un mega restaurante (así lo llaman ellos) en el Parque Sarmiento, sin importarle el abandono que muestran la mayoría de nuestros barrios y distritos.

En el 2014 la Comuna “tiró” dos vagones en el parque Sarmiento, teniendo solo como costo de traslado $ 360.000, que a valor de hoy, se estiman en 1 millón y medio pesos por el mismo servicio.

La brillante idea, tenía como finalidad la construcción de un restaurante que completará, otra brillante idea, los 200 mástiles colocados en el centro de la ciudad.

La construcción del restaurante, nos costara a los sanmartinianos, la suma $ 8.316.571 (parece que son muy caros los electrodos de soldadura…) según licitación publicada y a pesar de nuestra insistencia en que esta obra no se realice, se puede ver como continúan con la misma, en la que no solo se está afectando el medio ambiente, no sabemos si existe el permiso de los donantes de ese terreno, que fue donado SOLO PARA SER PARQUE y que además, se terminará tercerizando a un empresa para que lo explote, algo que pagamos todos y como hemos visto en los últimos años, las licitaciones y contratos de locación no son muy claros con los privados.

Hacer una comparación con el conocido personaje de los Simpson, no es seria, pero el Alcalde Diamante ya tiene quien lo emule, hacer obras siempre en las cinco cuadras privilegiadas, hacer obras sin sentido, parecen ser las únicas ideas que se le ocurren a alguien, que le está pidiendo hoy a los vecinos que le permitan estar 20 años y seguir conduciendo un Departamento, abandonado, arruinado y con una deuda casi impagable.

Intendente Giménez, tome algunos de los proyectos que le hemos presentado y gaste ese dinero en urbanización de barrios, en agua potable en los lugares que aunque usted no lo crea, todavía existen en San Martín sin ese bien esencial, o mejore los barrios de Palmira, pero frene esta obra absurda, que sólo le va a servir al privado que se lo alquile.

SERGIO DUBÉ CONCEJAL UCR H.C.D. de Gral. San Martin – Mza.

Comentarios

comentarios