El próximo lunes, el Concejo Deliberante de San Martín deberá definir si existe incompatibilidad de funciones entre los cargos que ocupa hoy el concejal radical Raúl Rufeil, que es al mismo tiempo edil y director del hospital pediátrico Notti.

Pero la situación de otro radical, que también asumió hace pocos días es motivo de dudas. Se trata de Daniel Llaver y se evalúa la posibilidad de que se encuentre en incompatibilidad de cargos.

De todos modos, se trata de situaciones distintas, entre otras cosas porque Llaver, quien es concejal y al mismo tiempo director Regional de Salud, asegura haber renunciado al cargo provincial: “Presenté mi renuncia con fecha 1 de mayo”, dijo Llaver, aunque lo cierto es que aún sigue siendo funcionario: “No me la han aceptado porque no encuentran un reemplazo”, admitió Llaver, que en el pasado fue también director del Perrupato y candidato a intendente en 2007 y 2015, primero con la UCR y después por el Frente Cambia Mendoza.

Según Llaver, se trata de una situación pasajera y subraya no tener dudas que en lo que quede del mes, el asunto deberá estar resuelto y confirmado al frente de la Dirección de Salud un reemplazante. Hasta el momento, sin embargo, Llaver sigue en ambos cargos y con un agravante, la provincia tuvo tiempo para conseguir su reemplazo, ya que desde octubre se sabía que asumiría una banca.

El caso de Raúl Rufeil es distinto, entre otras cosas porque el edil mantiene ambos cargos: el de concejal radical y el de director del hospital Notti, aunque por nota al HCD anunció su renuncia a la dieta, pero mantiene el cobro de un sueldo como director del hospital pediátrico.

“No estoy en incompatibilidad de cargos porque he renunciado a la dieta. De todos modos y antes de hacer declaraciones, prefiero esperar a ver qué resuelve en Concejo, me parece que eso es lo que corresponde”, dijo Rufeil ArribaelEste aunque insistió en que al haber renunciado a la dieta, ya no habría problemas de incompatibilidad.

Sin embargo, el presidente del Concejo ha solicitado al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía de Estado, que envíen informes al respecto: “Habrá que ver si existe incompatibilidad, ya que si bien ha renunciado a la dieta, aún mantiene ambos cargos y las funciones de concejal y de director de un hospital requieren de mucho tiempo. Habrá que ver entonces si no existe incompatibilidad horaria”, señaló el presidente del Concejo.

Comentarios

comentarios