Alfredo Cornejo es el gobernador de Mendoza y además es el presidente de la Unión Cívica Radical. El funcionario le dio una entrevista exclusiva al diario Perfil y no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre la gestión del presidente Mauricio Macri.

La nota se realizó en el cuarto piso de la Casa de Gobierno y Cornejo comenzó puntuando la gestión del presidente de la Nación: “su gestión está aprobada, pero con un 6”. Además, manifestó que la gente no aguantará mucho más la crisis. Una de las preguntas fue sobre si votaría a Macri si se volviera a presentar. La respuesta fue tajante: “los argentinos optamos, no elegimos. Si fuera por elección, votaría a un radical antes que a Macri. Pero las opciones se van planteando según la viabilidad de cada candidatura”.

“No sé cuánta paciencia tiene el ciudadano medio de esperar resultados en materia económica”, aclaró. Sobre su futuro en la política, ya que no puede ser reelegido como gobernador nuevamente, dijo: “la mayoría de los gobernadores, una vez que concluyen su mandato, terminan encabezando la lista de diputados, aunque no es un cargo que me atraiga. Lo que sí está claro es que yo no voy a ser vicepresidente: queda descartada completamente mi candidatura a la vicepresidencia”.

Para concluir, Cornejo aclaró que todavía no tiene un candidato que encabece la lista del radicalismo para las elecciones: Algunos sectores del radicalismo han planteado la posibilidad de presentar un candidato propio para ir a una interna, pero aún no ha aparecido nadie con la fuerza para ser candidato”.

Comentarios

comentarios