El gobernador Alfredo Cornejo participó Durante la noche del sábado de la cena por el aniversario de la Cámara de Comercio de San Rafael. Allí indicó que Mendoza está mejor para cuando se logre una economía sana en todo el país. Además, destacó que durante su gestión han elevado propuestas a la Nación para colaborar con el objetivo de bajar la inflación. 

“Estamos colaborando a nivel nacional para tener una economía sana que no tenga inflación o que vaya bajando. Hemos hecho propuestas y creemos que serán tenidas en cuenta. El próximo miércoles, el presidente Mauricio Macri anunciará medidas y ojalá mencione buena parte de las que hemos propuesto”, sostuvo el mandatario. 

Luego añadió:  “Los planes estratégicos son imprescindibles y eso hemos debatido siempre con la Cámara de Comercio de San Rafael. La agricultura necesita un plan que no dependa exclusivamente de un solo gobierno. Un plan de reglas generales que fijen metas cuantitativas y objetivos generales y que tenga plazos para llevarlo a la práctica. No es fácil en el marco de una economía que no es sana, tampoco en una macroeconomía que tiene desórdenes en sus principales variables pero sí creemos que cuando logremos sanar esto, que es un objetivo del gobierno nacional y provincial y de los que vendrán, en ese momento los mendocinos debemos estar preparados con este plan”.

También se refirió al acueducto Montecomán-LaHorqueta, e indicó que el proyecto ya está listo y se mostró confiado en licitarlo “en agosto o septiembre”. Luego continuó: “Hay que sostener en el tiempo el plan de Mendoza porque si no damos continuidad a este programa pueden volver a ocurrir en el Estado provincial situaciones como que el Hospital Schestakow no funcione o no tenga insumos mínimos. Eso ocurría cuando inicié mi gobierno y hoy está en obras y con mucha inversión y así en muchos otros aspectos”.

Comentarios

comentarios