El gobernador Alfredo Cornejo se encuentra de visita en Estados Unidos para exponer su gestión financiera ante inversores de todo el mundo y aprovechó el momento para presentarles a su hombre elegido como sucesor: el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez.

En su alocución en el Council Of América, Cornejo aseguró que no está en ese país para pedir recursos sino para contar lo que han logrado con el apoyo económico ofrecido.

Puntualizó en el bono emitido por 500 millones de dólares y dijo: “Antes de asumir tuvimos una campaña electoral donde nos ofrecimos, contamos lo que íbamos a hacer y dijimos palabras que eran prohibitivas en una cultura política populista. Que íbamos a ordenar el Estado, que íbamos a ajustar nuestros gastos. Le ofrecimos un programa que tenía restricciones, pero que planteaba esperanzas de hacer un Estado más inteligente”.

“A pesar de que en una cultura populista estos cambios son difíciles y retraen a los gobernantes, logramos la aprobación” explicó el gobernador que usó como ejemplo el arribo de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, reglamentadas bajo ley.

En ese sentido, Cornejo no se desligó de la campaña electoral y presentó a Suárez sin nombrarlo directamente: “Estimamos que una mayoría de los mendocinos tienen conformidad con lo que hicimos y quieren continuar este modelo. Vamos a ofrecer esa continuidad con un candidato que voy a apoyar y que creo, puede hacer un trabajo mucho mayor”.

Cambios legislativos para atraer inversores petroleros

El gobernador habló de vitivinicultura pero hizo hincapié en la actividad petrolera: “Hemos sido una provincia petrolera y pretendemos volver a serlo. Poseemos la lengua norte de Vaca Muerta y nos proponemos explorar y explotar ese recurso. Lo hacemos con bastante seguridad jurídica. Tenemos un decreto que técnicamente regula la extracción de petróleo con la técnica del fracking, protocolizado por el cuidado del agua para salvarguardar nuestro ambiente”.

“Ese decreto tiene como objetivo darle seguridad jurídica a los inversores internacionales que ya están haciéndolo en el Sur de la provincia, a YPF que está a punto de usar estimulación hidráulica para no convencional. Estamos abiertos a modificaciones legislativas con el ánimo de atraer inversores que generen motores de desarrollo a nuestra provincia”, cerró el mandatario.

Comentarios

comentarios