Con Karamelo Santo sobre el escenario de la plaza departamental, el cierre de la Feria del Libro 2018 del Distrito Cultural Norte en Santa Rosa, se produjo con el público cantando y bailando al ritmo de sus canciones.

La música del grupo de rock que este año cumple sus bodas de plata, hizo despertar la alegría de la numerosa concurrencia que acudió a la cita en la plaza y, desafiando la noche fría, le dio un epílogo vibrante a la segunda jornada, en un concierto al que sus protagonistas no escatimaron tiempo.

Segunda Jornada

La segunda jornada del Distrito Cultural Norte, que agrupa a los departamentos de Lavalle, La Paz y Santa Rosa, arrancó en la mañana del martes con Lectura de cuentos infantiles, luego se desarrolló una obra de teatro llamada “Porotita y Tatán”.

Las actividades se reanudaron en la tarde, con una ronda de lectura ofrecida por los autores locales y luego llegó la presentación del libro “Cuenta las estrellas”, de Delia Dalla Cía. Luego, la Escuela de Rock Municipal Felipe Staiti, ofreció un concierto didáctico.

Luego, llegaría el turno de la actriz Gladys Ravalle, quien interactuó con el público a través de su Charla Abierta, en la que contó sus experiencias a través de la actuación y los estimuló para que se insertasen en el mundo de la actuación.

La intendenta Norma Trigo destacó “el apoyo del gobierno provincial a través de la secretaría de Cultura para que nuestro departamento pueda haber disfrutado de estas dos jornadas con variadas actividades y que son útiles para avanzar en nuestros objetivos de una Santa Rosa con más y mejor propuestas culturales”.

En tanto que el secretario de Cultura, Diego Gareca, destacó la filosofía en que “la Cultura se involucra con lo social” y dijo que no descansará en su afán de “federalizar la cultura, para que se vivencien este tipo de eventos en los departamentos”.

Comentarios

comentarios