Con toda la información personal que hoy en día todos guardan en su teléfono móvil, hay circunstancias que pueden suceder que acarrearían una serie de riesgos importantes, como por ejemplo en caso de perderlo o que nos lo roben.

WhatsApp es una aplicación que puede comprometer nuestra privacidad y seguridad si sucede alguna de estas situaciones descriptas. Es por eso que es importante conocer cómo se puede desactivar la cuenta si esto pasa.

En caso de que lo hayan robado, lo primero que hay que hacer es denunciarlo. Y tanto en este caso, como en el de pérdida, hay que dar de baja la tarjeta SIM.

Si luego de esto también se quiere desactivar la cuenta de Whatsapp, habrá que hacer lo siguiente:

1- Primero hay que entrar al correo electrónico desde el la PC u otro móvil

2- Allí hay que abrir un correo con el destinatario support@whatsapp.com y el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, seguido del número en formato internacional, con un “+”, el código de país y el número. Luego de esto, cuando desde WhatsApp vean el correo, se desactivará la cuenta.

3- Si se quiere volver a activar la cuenta en forma definitiva hay que hacerlo antes de los 30 días de haberle dado de baja.

Si no se vuelve a pedir la activación, WhatsApp borrará la cuenta de forma definitiva pasados dichos 30 días.

Los mensajes que te envíen con la cuenta desactivada no se perderán ya que entrarán todos a la vez cuando se active.

Por último, se podrán restaurar los mensajes antiguos si se hizo una copia de seguridad previa.

Comentarios

comentarios