Las obras en el establecimiento ubicado en el desierto de Lavalle contemplan el arreglo de filtraciones en los techos, carpintería, desagües pluviales y pozos sépticos, entre otros trabajos. Habrá una inversión de $3,3 millones, financiados con fondos provinciales.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó esta semana la reparación integral de la Escuela Albergue 8-404 San Miguel, de Lavalle. La obra incluye la intervención de techos, carpintería, desagües pluviales y pozos sépticos, entre otras tareas.

Se trata de una intervención muy demandada por su comunidad educativa desde hace varios años y que nunca había podido ser concretada, por diferentes motivos.

El arreglo de la cubierta abarca filtraciones en el sector de aulas. En esta área del edificio ubicado en el desierto lavallino también se hará el recambio de los desagües pluviales.

Además, está previsto el remplazo de toda la carpintería en ventanas y puertas de las aulas y la zona del albergue, el saneamiento del pozo séptico y la construcción de un nuevo pozo horizontal, que sirva para darlel mejor tratamiento de los líquidos cloacales.

Habrá una inversión de $3,3 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. Con esta intervención se beneficiará a más de 50 alumnos de nivel inicial y primario de San Miguel de los Sauces y sus alrededores.

La firma contratista a cargo de los trabajos, Astoria Construcciones, ya trasladó todos los materiales necesarios y comenzó con la colocación de la carpintería de aluminio en las ventanas.

Por contrato, los arreglos en el inmueble educativo ubicado en kilómetro 30 de la ruta 51 tienen un plazo de ejecución de 300 días. Sin embargo, el objetivo de Infraestructura Social Básica es terminar la obra lo antes posible, para que docentes y alumnos puedan disfrutar de un edificio con mejor calidad edilicia.

“El Albergue San Miguel necesitaba estos arreglos desde hace mucho tiempo. Se trata de una obra importante, de gran magnitud, que venía siendo reclamada por la comunidad educativa desde hace varios años. Esta semana iniciamos los trabajos y esperamos terminarlos lo antes posible”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Otras obras en escuelas que siguen en ejecución

Además de la Escuela Correo Argentino, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra, siempre en “convivencia” con el dictado de clases.

Se trata de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus y 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, las tres de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-533 Próceres de la Independencia, de Guaymallén, 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

En tanto, siguen en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el Albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Comentarios

comentarios