La causa penal por abuso sexual con acceso carnal que desde este martes pesa sobre Pedro Escudero, funcionario municipal de primera línea del gobierno municipal de San Martín, tuvo este miércoles sus primeros pasos, a cargo de la fiscal Florencia Diaz Peralta, quien solicitó, como primera medida, llamar a declarar a la joven que hizo la denuncia por escrito y a través de una abogada, con la idea de que ratifique los dichos en el papel.

“La fiscal quiere escucharla y hacerle preguntas. Obviamente que también habrá que hacerle estudios sicológicos que nos van a aportar elementos para saber si está diciendo la verdad, ya que en principio, Escudero es inocente en tanto no se pruebe lo contrario”, señalaron desde la fiscalía de la doctora, donde quedó radicada la denuncia, que por ahora no tiene carátula.

“La abogada que presentó la denuncia dice que esto es abuso sexual con acceso carnal, pero eso hay que demostrarlo. Nosotros creemos que no es cierto y hay elementos para demostrarlo, que los presentaremos a su debido momento”, dijo el abogado Gabriel Alliana, defensor de Pedro Escudero, que es director de Desarrollo Económico de San Martín, acusado desde este martes por abuso sexual, en una serie de hechos que habrían ocurrido, según la denuncia, entre 2010 y 2013, tiempo en el que la supuesta víctima trabajó bajo sus órdenes.

Escudero se presentó a la fiscalía junto a su abogado, entre otras cosas para pedir el mantenimiento de su libertad. ”No creo que haya razones para detenerlo, pero igual hemos venido a la fiscalía para que sepan que mi defendido está a derecho y que quiere colaborar con la justicia para que todo esto se aclare”, señaló Alliana, cerca del mediodía y a la salida del despacho de la fiscal, en la comisaría 12.

Por su parte el Dr. Francisco Bindolillo, otro de los patrocinadores de Escudero alegó: “No nos han dado precisiones en concreto del caso. La denunciante trabajó en relación de dependencia de nuestro cliente, pero no sabemos si tenían una relación”.

Mientras tanto, se supo también que desde el bloque del radicalismo, los ediles buscan que el intendente Jorge Gimenez aparte a Escudero de su función, al menos mientras dura la investigación, pero sin goce de sueldo: “Si se toma una licencia va a seguir cobrando y está acusado de un delito muy grave, por lo que entendemos que como el suyo se trata de un cargo político, el intendente tiene la facultad y creemos que la obligación también de removerlo”, señalaron desde el bloque, que presentó al intendente una nota en este sentido.

Comentarios

comentarios