El aceite de Oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se obtiene fruto del olivo o aceituna, también se emplea para usos domésticos, medicinales, religiosos, entre otros.

Argentina es el décimo productor mundial de aceitunas en conservas y undécimo productor mundial en aceites de oliva, ocupando el primer lugar en el Continente Americano y el quinto escaño a nivel mundial de exportaciones.

La superficie implantada ronda en 110.000 hectáreas y entre las principales provincias productoras se encuentra Mendoza, donde uno de los principales eslabones industriales en aceites de oliva de reconocida calidad es el Departamento de San Martín.

Asimismo el edil y Presidente del Concejo Deliberante, Barto Robles, el pasado 9 de noviembre en el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Olivicultura, organizada por la Fundación Seminare recibió el Premio “Guardián de los Olivos 2018” en el rubro “Productores Olivícola”,

Barto al recibir su premio expresó: “es un gran honor y reconocimiento a mi Familia que es por historia, trabajadora de la tierra. Al mismo tiempo es fundamental que en otros lugares reconozcan y valoren la producción de San Martín en cualquier rubro. El nuestro, es un departamento con muchas potencialidades y es fundamental que los sanmartinianos lo demos a conocer”.

Cabe señalar que Robles es productor Olivícola y conocedor de la actividad Productiva de San Martín, además está a cargo de la promoción del exitoso Plan Bonarda que lleva adelante el departamento en distintas ferias, expo y todo lo relacionado con la actividad vitivinícola.

Comentarios

comentarios