Tras toca ayer máximos en el año, el dólar cae este martes 20 centavos y, a dos horas del inicio de las operaciones, cotizaba a $ 36,80 para la compra y a $ 38,60 para la venta en el Banco Nación.

De esta forma, el billete opera por debajo de la zona de no intervención que para hoy tiene un piso de $38,18 y un techo de $49,41.

Sucede pese a que el Banco Central intervino temprano en la rueda con la compra de 25 millones dólares a un precio promedio de $ 37,7980, siendo el máximo de $ 37,80.

Ayer el dólar llegó a saltar hasta 70 centavos y reingresó en la zona de no intervención, pero al final de la rueda el precio se desinfló y volvió a quedar debajo del piso.

La suba del dólar fue atribuída por el mercado a una ‘sobre reacción’ ante la medida lanzada el viernes a la noche por el Banco Central, que estableció un límite a la cantidad de Leliq que pueden tener los bancos. Esa medida, según la autoridad monetaria, “busca cerrar huecos regulatorios y evitar que flujos financieros volátiles accedan a las Leliq sin el correspondiente encaje prudencial”.

Comentarios

comentarios