El empresario K intentó conseguir el arresto domiciliario por su estado de salud (además de arritmia tiene hipertensión y diabetes) pero no lo consiguió.

Ahora volverá a pedir este beneficio, a cambio de aportar información para la causa por La Ruta del Dinero K, por la que está preso desde el 5 de abril del año pasado. Báez mantendría conversaciones informales para tratar de seguir con la prisión pero en su domicilio en Río Gallegos, tras los frustrados reclamos de excarcelación, que fueron desestimados por la Justicia.

El empresario K estaría tratando de negociar con altas autoridades del Gobierno y del fiscal federal Guillermo Marijuan para alcanzar un acuerdo, a cambio de brindar información para la causa. En principio buscaría ser trasladado a la cárcel de Río Gallegos, por el grave estado de salud de su madre. Aunque por el momento los datos que aportó el dueño de Austral Construcciones no serían de suficiente peso como para que pudiera acceder a este beneficio.

El detenido empresario K fue citado por el juez federal Sebastián Casanello para ampliar su declaración indagatoria en la causa el próximo 6 de junio, después de que el magistrado recibiera información de Suiza sobre movimientos de cuentas vinculadas con el dueño de Austral. Previamente se presentarán sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín Báez, que trataron sin éxito negociar con el fiscal y funcionarios.

Comentarios

comentarios