Un avión Eurofigther que participaba en Madrid en los actos con motivo del Día de la Hispanidad se estrelló hoy a su regreso a la Base Aérea ubicada en la provincia de Albacete.

La caída provocó el fallecimiento del piloto que, según fuentes militares citadas por el diario “El País”, no consiguió saltar del avión antes de que éste se accidentara.

Aún no se ha informado si más personas viajaban con él en el avión o si hay más afectados. El presidente de la región, Emiliano García-Page, confirmó la noticia y expresó en su cuenta en Twitter su pesar.

El incidente tuvo lugar poco después del desfile militar celebrado en la capital española. En la zona trabajan bomberos, policía nacional y personal sanitario.

Se encuentran investigando las causas del suceso. En total, 78 aeronaves participaron en el desfile militar que tiene lugar cada 12 de octubre en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional y que estuvo presidido por los reyes Felipe VI y Letizia. En esta ocasión, se celebró en medio de la tensión por el desafío independentista de Cataluña.

Comentarios

comentarios