Una de las últimas novedades de Gmail, el servicio de correo electrónico deGoogle, es la posibilidad de programar un mensajes para enviarlos más tarde.

Se trata de una función útil que, aunque anteriormente ya se podía hacer mediante extensiones como Boomerang, pero que ahora será posible hacerlo de manera nativa desde la propia plataforma.

Bien utilizada, esta función, que se extenderá a todos los usuarios próximamente, permitirá a los usuarios -sobre todo aquellos que utilizan el servicio para el ámbito laboral- puedan organizarse de una manera más ágil.

Según ABC, esto evitará que, al tener que enviar un mensaje a una hora determinada, los usuarios deban esperar o estar pendientes. 

Cuando esté disponible, la versión para dispositivos móviles Android y para navegadores web de escritorio albergará un menú de opciones en la parte superior derecha, justo al lado del icono de “Enviar”.

Ahí aparecerá la característica que se denomina “Programar envío”. Pulsando sobre ella se abrirá un menú de opciones para seleccionar el momento adecuado para prepararlo, permitiendo elegir tanto día y horario. Luego se guardan los cambios y el correo estará listo para ser enviado automáticamente. 

Comentarios

comentarios