El lunes comienza en los tribunales de San Martín el juicio penal y oral a Lucas Fernández (31), el ex empleado judicial de Santa Rosa, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De ser encontrado culpable, Fernández arriesga una condena que podría ser de hasta 20 años de prisión.

El tribunal encargado de llevar adelante el juicio está presidido por Viviana Morici e integrado por los jueces Eduardo Orozco y Victoria Franano; el fiscal del caso será Oscar Sívori y los defensores del acusado son la dupla de abogados penalistas integrada por Juan Rossello y Jorge Cantalejo.

El hecho por el que está acusado Lucas Fernández ocurrió el 25 de enero, cuando una pareja que paseaba por El Carrizal observó una situación extraña en el interior de un auto Nissan Tiida, estacionado en un descampado en las inmediaciones del dique. Enseguida dieron aviso del asunto en un destacamento policial y así, un uniformado llegó hasta el vehículo.

Según el expediente judicial, el efectivo se encontró con que en el asiento delantero del auto había un hombre con una niña y en el trasero había una segunda chica que observaba la situación. Poco tiempo tardó el policía en comprender que ambas eran menores y más tarde se supo que apenas tenían 12 años de edad.

La defensa intentará demostrar durante el juicio que no hubo penetración y si tiene éxito en su estrategia, la situación de Fernández se aliviará notablemente: “En su momento, la chica fue traída desde El Carrizal al hospital Perrupato donde se le hicieron pruebas forenses que no detectaron la presencia de líquido seminal o antígeno prostático”, sostienen los abogados de Fernández.

Sin embargo, para la fiscalía hay “elementos suficientes” para sostener la culpabilidad del acusado: “Además de testigos, algo muy inusual en un caso de abuso sexual, acá tenemos también la declaración de ambas chicas en la cámara Gesell, en la que se deja constancia de que el abuso existió”, concluyó Sívori.

Así, el juicio comenzará este lunes y si no hay retrasos en el desarrollo del debate, se espera por una condena hacia el final de la semana.

Comentarios

comentarios